lunes, 25 de octubre de 2010
Aplicaciones de la Teoría de Juegos
El principal objetivo de esta teoría es el de determinar los papeles que llevan a cabo las personas en situaciones de “juego” en donde todo depende de las decisiones que cada participante tome en dicho juego. La extensión con que un jugador alcanza los objetivos en un juego depende del azar, de sus recursos físicos y mentales y de sus rivales, de las reglas de juego, de sus estrategias, entre otros.
La teoría de juegos esta muy ligada con las matemáticas, entra a participar la estadística, las probabilidades y la programación lineal.
Sus aplicaciones van desde las ciencias políticas hasta estrategias militares, la biología evolutiva en donde se utiliza para predecir ciertos resultados de la evolución, o en psicología para analizar el comportamiento de las personas en determinadas situaciones.
Programación Lineal
Es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través de ecuaciones lineales, optimizando la función objetivo, también lineal.
Consiste en optimizar (minimizar o maximizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones que expresamos mediante un sistema de inecuaciones lineales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)